volver - principal

Festividad de Ntra. Sra. de la Estrella
Patrona de Coria del Río - año 2022
-

Faltan  días para que comiencen los actos de la Festividad de Ntra. Sra. de la Estrella
Patrona de Coria del Río del año 2023

La festividad de la Patrona de Coria del Río se celebra cada año entre los días 31 de Agosto y 8 de Septiembre.

Entre los diversos actos que se celebran, podemos destacar:
El día 31 de Agosto comienza el Septenario a Ntra. Sra. de la Estrella que culmina con la Función Principal que se celebra el día de la Patrona 8 de Septiembre a las 12 de la mañana.

Este año, como novedad, se ha celebrado un concurso de paellas en el parque Carlos de Mesa, sinedo el importe de las inscripciones a beneficio de la Hermandad.

El itinerario del recorrido de la Procesión que se iniciará a las 20'30 horas, es el siguiente: Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella, Plaza de la Estrella, Plaza de M. Ruiz Sosa, c/Méndez Níñez, Antonio Pérez, Huertas, Santa Ángela de la Cruz, Carretero, Santa María, Cervantes, Pinta, Plaza de la Estrella y entrada en su templo

Festividad de Ntra. Sra. de la Estrella
Patrona de Coria del Río del año 2016

La festividad de la Patrona de Coria del Río se celebra cada año entre los días 31 de Agosto y 8 de Septiembre.

Entre los diversos actos que se celebran, podemos destacar:
El día 31 de Agosto comienza el Septenario a Ntra. Sra. de la Estrella que culmina con la Función Principal que se celebra el día de la Patrona 8 de Septiembre.
El viernes 28 de agosto a partir de las 21,30 horas tendrá lugar la XI Exaltación de las Fiestas de septiembre, pregón que organiza la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella junto con la Delegación de Feria y Fiestas Populares del Exmo. Ayuntamiento de Coria del Río y que será el pistoletazo de salida a estas próximas fiestas en la localidad. E l acto finalizará con la interpretación de los himnos de Andalucía y España respectivamente y el castillo de fuegos de artificio a orillas del Guadalquivir
El día 7 se celebra la Ofrenda Floral de los niños/as de la Villa. Los niños y niñas ataviados con los trajes típicos de nuestra tierra, salen en procesión de la Ermita del Cerro acompañando al Niño Jesús camino de la Parroquia de Santa María de la Estrella, y una vez allí le ofrecen a la Virgen los ramos de flores que portan (generalmente nardos) y que serán las flores que Nuestra Señora lucirá en su paso el día de la procesión.
La noche de este mismo día, tiene lugar la celebración del Santo Rosario en el que el Simpecado de la Virgen recorre, acompañado por sus hermanos/as, las calles de la población por donde el día siguiente transcurrirá la procesión. Cada año el recorrido varía, de forma que cada 7 años la Santísima Virgen recorre todas las calles de su pueblo.
El día 8 de Septiembre se celebra la Función Principal ya reseñada y a continuación tiene lugar la subasta de platos típicos corianos “Natalia Lobato”. a las 8’30 de la noche tiene lugar la Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Estrella, que recorre las mismas calles que la noche anterior recorrió el Santo Rosario, y que se encuentran engalanadas para mayor honra y gloria de su Patrona.
Es tradición que cada cuatro años la Virgen salga en carreta tirada por bueyes a un barrio alejado de la Parroquia, este acontecimiento tiene lugar en el mes de Mayo. siendo la próxima salida en Mayo del año 2012.