Coria del Río celebra la "Fiesta de las Espigas"

La Parroquia Ntra. Sra. De la Estrella, en Coria del Río, acogió el pasado 16 de junio la Vigilia diocesana de Espigas, una noche dedicada a acompañar a Jesús Sacramentado organizada por la Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE).
Comenzaró con la recepción de adoradores procedentes de toda la provincia a partir de las ocho de la tarde en la Capilla de la Soledad, desde donde salió la procesión de banderas una hora más tarde en dirección a la Parroquia de Santa María de la Estrella.
A las diez de la noche, y después de recibir al Sr. Obispo Auxiliar de la Diócesis, comenzó el rezo de Vísperas y seguidamente se celebrará la Eucaristía presidida por D. Santiago, concelebrada por el Vicario General de la Archidiócesis y consiliario de la Adoración Nocturna Española, Teodoro León; y Antonio Santos, párroco de la Estrella. Al término de ésta, tras el rezo del Santo Rosario, se expuso el Santísimo Sacramento para su adoración por Turnos de Vela de una hora, hasta las cinco de la madrugada que comenzó el rezo de Laudes y la procesión en la que la custodia iba en la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Coria, acompañada por los adoradores que participen en la Vigilia así como representación de todas las hermandades readicadas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella. La procesión concluiyó con la bendición de los campos en un altar instalado en el Paseo Carlos de Mesa, que estaba presidido por la imagen del Stmo. Cristo Resuscitado, terminado con la clausura en la parroquia.