Coria del Río, quizás por su situación privilegiada, a la orilla derecha del Guadalquivir —el Río Grande—, ha sido desde tiempos inmemoriales lugar de asentamiento de muy diversas culturas.
Sus gentes tienen un algo especial que las distingue en su modo de vida (diversiones, trabajo, tradiciones etc. ); y su proximidad al río las ha hecho aventureras, inquietas y siempre han necesitado de nuevos horizontes, de nuevos mundos.
Es sobre todo para ellos, para esos “corianos por el mundo” para quienes nace este sitio. Porque sabemos que nuestros paisanos estén donde estén, nunca olvidan sus raíces, su pueblo, es por lo que queremos que éste sea un vehículo de unión entre todos.
Pero tenemos además unas miras más amplias, y pretendemos que se nos conozca en todo el mundo, por uestras gentes, por nuestras fiestas, por nuestra manera especial de ser.
Estamos abiertos a todo y a todos, esperamos vuestras críticas y sugerencias y que, en poco tiempo, éste sea el sitio de referencia para todos aquellos que quieran contactar o conocer mejor a Coria y a sus gentes.
Con nuestro afecto
Jesús Rivero Cárdenas/Jesús Rivero Rodríguez.-webmasters
Queremos tener un recuerdo especial para todos aquellos que, de una forma directa o indirecta, ha colaborado con nosotros y han hecho posible que esta página llegue a buen puerto. Por ello debemos citar:
A los pintores que amablemente nos han permitido que expongamos parte de sus obras en nuestra galería.
A los escritores y poetas que se mencionan por haber hecho sus trabajos que de alguna manera han sido y son un beneficio cultural para nuestro pueblo.
A los autores de los libros y revistas en las que nos hemos basado para construir , aunque de manera somera, la historia de Coria que insertamos.
A todos ellos. ¡GRACIAS!